sábado, 27 de octubre de 2012

Compartir Cadaqués

Siempre había oído hablar de Cadaqués, incluso había visto algún reportaje en la tele que me hacía ver que, efectivamente, era un pueblecito que merecía la pena.

 A mí si me hubiesen dicho que estaba en la Provenza, no lo habría dudado ni un segundo, incluso hay muchos más franceses que españoles pero eso es lo de menos, lo importante es la belleza de este pueblo. Sólo con mi obsesión por las  puertas bonitas y todas las que pude encontrar allí, ya me habría bastado…



Lo único malo que podría hablar de Cadaqués es el cómo llegar, una carretera llena de curvas que para alguien propensa al mareo como yo no es lo más adecuado pero una vez que llegas y ves el paisaje, se te pasan todos los males.
 
El principal motivo de ir a Cadaqués no fue la visita turística al pueblo en sí, la visita era porque el regalo de D por su 40 cumpleaños le esperaba allí.
Compartir es un restaurante que han montado tres de los jefes de cocina de El Bulli y como todavía ni es muy conocido, ni se ha subido a la parra y el común de los mortales nos lo podemos permitir, me pareció una buena idea como regalo para una persona que aprecia la cocina, disfruta con ella y babeaba viendo el documental de El Bulli.
Cadaqués no defraudó pero Compartir muchísimo menos… Yo antes a lo mejor (que no siempre) era de las que pensaba que las espumas raras, los líquidos transparentes con sabores extraños o las mezclas explosivas no eran algo tan especial pero claro, tampoco lo había probado… Ahora que puedo hablar con conocimiento de causa puedo decir que he alucinado. Sigo sin entender cómo un crujiente que se deshace en la boca puede tener sabor a mar o cómo un líquido transparente helado puede saber a chocolate blanco pero así es y supongo que ese es el mérito de todo esto.

Yo reconozco no ser una entendida en cocina y muchísimo menos ser buena cocinera (como mencionaba en el primer post de este blog) pero desde luego creo que después de haber probado lo que probé, soy capaz de entender que la cocina es un arte y apreciar el mérito de un buen artista.
 Espero que esta experiencia compartida con D os haya gustado tanto como a mí.

4 comentarios:

  1. Qué fotos tan bonitas!!! y qué bonito es Cadaqués, me apunto el sitio.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también estuvimos en Cadaqués este verano y nos encantó. Me encantan tus fotos...y felicidades a D!

    ResponderEliminar
  3. Cadaqués es precioso, y el restaurante tiene buenísima pinta. Se ve que lo has disfrutado.
    ¡Cuántos nuevos proyectos! Y tan bonitos...

    ResponderEliminar
  4. El del comentario anónimo soy yo, Conrado! Pensaba que lo había firmado...Besos!

    ResponderEliminar