martes, 2 de octubre de 2012

Blackoveja

Si no conoces Blackoveja está claro que no perteneces a este mundo. ¿Quién no conoce a Merche Grosso? Si tú no, yo sí y si preguntas a cualquiera que me conozca por un personaje al que admiro primero no dudará en decirte Audrey Hepburn y segundo te dirá Merche Grosso. Yo creo que no hay ni un sólo día de mi vida que no hable de ella. No es peloteo es, simplemente, admiración.
Conozco a Merche, empecé con ella en la primera edición de La Casita de Wendy y ya allí dije... who´s that girl? Creo que a todas las que estábamos allí nos tenía boquiabiertas... el sumun fué el día que se presentó con una mini maleta llena de fotos antiguas, mapas, zeppelines y no sé cuántos cachivaches más para mostrarnos los bocetos de su colección. Aluciné.

Ella me contaba en el trayecto de Moncloa a Pozuelo que su sueño era tener una Casa de Modas (no me puede gustar más la expresión) y yo creo que no es eso exactamente lo que ha conseguido con su esfuerzo, su tesón y sus manos, creo que es mucho más y lo mejor de todo y motivo número uno de por qué la admiro es porque lo ha conseguido ella sóla, sin la ayuda de nadie (bueno sí, del manager pero él es ella y ella es él).

Blackoveja no es una Casa de Modas, Blackoveja es el sueño de Merche hecho realidad y el sitio en el que cualquiera puede ir a compartir ese sueño o a hacer un poco más realidad el propio.

No son los cursos, no es la decoración, no son las cosas que allí se venden, es lo que allí se respira. Es Merche y su mundo.




Conociendo a Merche

1. ¿Lino o Lana?
- Ambos
2. Un libro y una película
- Ciudades invisibles de Italo Calvino y Moonrise Kingdom de Wes Anderson
3. Si te perdieses: ¿dónde te encontrarían? ¿y dónde te encontrarías?
- En Ávila (una montaña que está en Caracas)
4. Tu rincón favorito de Madrid
- Los alrededores de la Glorieta de Bilbao
5. Tu tienda favorita
- Blackoveja
6. ¿ En qué época te habría gustado vivir?
- En esta
7. Un Blog
- Blackoveja
8. ¿Qué te tatuarías?
- Me dan miedo los tatuajes, soy más de pegatinas
9. ¿Qué haces antes de dormir? ¿Y al despertarte?
- Ver Pinterest. Ver Pinterest
10. Un restaurante para ir con amigos y otro para ir con tu pareja
- El Rey del Tallarín en la calle Cardenal Cisneros (tallarines caseros en vivo y directo) y quiero ir a Motha con Alfonso! Pero nunca tengo tiempo!
11. ¿ Black Oveja o White Cordero?

2 comentarios:

  1. ¿Cuándo me das un masterclass?

    ResponderEliminar
  2. qué bonito el post, Bea, y qué nostalgia ya de ese curso, germen de tantos proyectos bonitos!!

    ResponderEliminar